El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se elevan a 304 las muertes y a más de 14.300 los infectados por coronavirus en China

Publicado:
Hasta el momento se han registrado 45 nuevas muertes por el brote y otros 1.921 casos de personas infectadas, solo en la provincia de Hubei.
Se elevan a 304 las muertes y a más de 14.300 los infectados por coronavirus en China

Ya son 294 las víctimas mortales que deja el coronavirus en la provincia de Hubei hasta este 1 de febrero, según ha informado la televisión estatal china.

Hasta el momento se han registrado 45 nuevas muertes por el nuevo brote y otros 1.921 casos de personas infectadas, solo en esa provincia, recoge la agencia Reuters. Estas cifras elevan a 9.074 los casos confirmados del virus en Hubei.

En toda China ha habido 2.590 nuevos reportes, que dejan un total a nivel nacional de14.380 casos. Además, se ha informado de 19.544 pacientes bajo sospecha y 328 que han sido descartados, recoge el canal local CGNT.

El coronavirus 2019-nCoV, que se originó en la ciudad china de Wuhan, también se ha propagado en Europa y varios otros países. Este 31 de enero las autoridades rusas confirmaron los dos primeros casos de contagio en su territorio, uniéndose Rusia a más de una veintena de países que ya han registrado la nueva cepa 2019-nCoV.

Este 1 de febrero, la Organización Mundial de Salud (OMS) confirmó la primera muerte fuera de China. Se trata de un hombre de nacionalidad china que falleció en Filipinas. 

Entre tanto, la OMS anunció el pasado 30 de enero que el nuevo virus representa una "emergencia de salud pública de preocupación internacional". Su epidemia podría alcanzar su punto máximo este mes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7