El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan muerto en México a otro defensor de la mariposa monarca, Raúl Hernández Romero

Publicado:
Previamente este miércoles, el conocido defensor de la mariposa monarca Homero Gómez González fue encontrado muerto en el estado de Michoacán, dos semanas después de que se denunciara su desaparición.
Hallan muerto en México a otro defensor de la mariposa monarca, Raúl Hernández Romero

Raúl Hernández Romero, el guía turístico en los santuarios de la mariposa monarca en el estado mexicano de Michoacán, fue encontrado sin vida en la cima del santuario El Campanario (el ejido El Rosario), según informan medios locales.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado de Michoacán, el cuerpo sin vida de Raúl Hernández Romero fue hallado en las primeras horas de este 1 de febrero en el municipio de Ocampo con varios golpes contusos en diferentes partes, así como una herida en la cabeza hecha con un objeto cortante. La Fiscalía ha abierto una carpeta para investigar el homicidio.

El cadáver fue trasladado a un centro médico forense con el fin de practicar la autopsia en el marco de la investigación. Raúl Hernández Romero tenía 44 años. Fue declarado desaparecido por sus familiares ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro el día 31 de enero. Su esposa contó a las autoridades que estaba desaparecido desde el 27 de enero.

  • Este miércoles, el conocido defensor de la mariposa monarca, Homero Gómez González, fue encontrado muerto en Michoacán, dos semanas después de que se denunció su desaparición
  • Gómez González, de 50 años, trabajaba en el Rosario de la Mariposa Monarca, el santuario más grande del mundo dedicado a la protección de los lepidópteros. El defensor solía compartir videos en sus redes sociales rodeado de estas mariposas y explicando sus principales características

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7