Actualidad

Rusia suspende el tránsito ferroviario de pasajeros con China por el brote de coronavirus

Publicado:
Previamente, Moscú prohibió temporalmente entrar en su territorio a los ciudadanos chinos sin visados turísticos.
Rusia suspende el tránsito ferroviario de pasajeros con China por el brote de coronavirus

La empresa estatal Ferrocarriles Rusos (RZhD, por sus siglas en ruso) ha anunciado este domingo la suspensión del tránsito de trenes de pasajeros entre Rusia y China desde el 3 de febrero, por el brote del coronavirus 2019-nCoV en el país asiático.

"De acuerdo con una carta de la directora general de Salud [Anna Popova] […], con el objetivo de prevenir el brote en territorio de la Federación Rusa del coronavirus, a partir de las 00:00 horas de Moscú del 3 de febrero de 2020, la comunicación ferroviaria de pasajeros con China será suspendida temporalmente", reza el comunicado de la compañía.

Este sábado, el Gobierno de Rusia prohibió temporalmente la llegada a su territorio a los ciudadanos chinos sin visados.

De acuerdo con la información confirmada por las autoridades chinas, para la noche del 1 de febrero el número de víctimas mortales del coronavirus 2019-nCoV se había elevado a 304, mientras que más de 14.300 personas están infectadas. Además, este domingo el 2019-nCoV se cobró la primera vida fuera de China, en Filipinas.

Entre tanto, la Organización Mundial de la Salud anunció este jueves que el nuevo virus representa una "emergencia de salud pública de preocupación internacional". Su epidemia podría alcanzar su punto máximo este mes.

Covid19