El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El atacante de Londres llevaba un cinturón suicida falso

Publicado:
Este domingo, un hombre atacó con cuchillo a varias personas en un acto terrorista en la capital británica.
El atacante de Londres llevaba un cinturón suicida falso

La Policía británica informó que el hombre que este domingo atacó con cuchillo a varias personas en Londres llevaba un cinturón suicida falso. Agregó que "el dispositivo fue encontrado atado" al cuerpo del sospechoso.

"Se encontró un dispositivo atado al cuerpo del sospechoso y lo asistieron oficiales especializados. Se colocaron cordones y se estableció rápidamente que se trataba de un dispositivo falso", dijo Lucy D'Orsi, comisionada adjunta de asistencia de la Policía Metropolitana.

"El incidente fue declarado un incidente terrorista y creemos que está relacionado con el islamismo", agregó. El ataque dejó dos heridos, uno de ellos de gravedad. El terrorista fue abatido por la Policía.

El autor del ataque de Londres recientemente salió de la cárcel, donde cumplía condena por delitos relacionados con el terrorismo, informó la cadena BBC.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, agradeció a la Policía y los servicios de seguridad y emergencia por su "respuesta rápida y valiente". "Terroristas tratan de dividirnos y destruir nuestro modo de la vida; aquí en Londres nunca les permitiremos lograrlo", reiteró.

El primer ministro británico, Boris Johnson, también se expresó sobre el suceso y afirmó que "sus pensamientos están con los heridos y todos los afectados".

El pasado 29 de noviembre la Policía británica abatió a tiros a un hombre con un chaleco suicida falso, que había apuñalado a varias personas en el Puente de Londres.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7