El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Samsung presentará un teléfono plegable al estilo del Razr con una pantalla de vidrio fina como un cabello

Publicado:
El nuevo 'smartphone' de tipo 'clamshell' podría suponer la solución a casi todos los problemas que presenta el Galaxy Fold, afirma el portal CNET.
VIDEO: Samsung presentará un teléfono plegable al estilo del Razr con una pantalla de vidrio fina como un cabello

Ya a mediados de este mes Samsung presentará su segundo teléfono plegable, el Galaxy Z Flip, que contará con una pantalla de vidrio ultradelgada y se convertirá en un gran rival del Razr de Motorola, según informó este domingo el portal CNET. 

Es probable que el futuro dispositivo de la empresa surcoreana pase a la historia como el primer 'smartphone' plegable que introduce una pantalla de vidrio ultradelgada (será tan fina como un cabello humano) que se dobla por la mitad.

Este elemento de diseño promete solucionar casi todos los problemas que presenta el Galaxy Fold, afirma el portal, que recopiló en su artículo varios informes de expertos.

Bisagra oculta para evitar el polvo

Se espera que el Galaxy Z Flip (o el Galaxy Bloom, pues aún no está claro cómo se llamará) sea más pequeño que el Galaxy Fold, y tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas cuando está desplegado, a diferencia del Fold, cuya pantalla es de 7,3 pulgadas.

El Galaxy Z Flip también dispondrá de una bisagra oculta, lo que podría ayudar a evitar que el polvo y las partículas entren en el dispositivo.

Además, el nuevo teléfono de tipo 'clamshell' dispondrá de dos cámaras traseras de 12 megapíxeles —una principal y otra ultraancha— y de una cámara frontal de 10 megapíxeles con enfoque automático. Es posible también que ofrezca la posibilidad de grabar videos en 8K.

El 'smartphone' estará equipado con el procesador Snapdragon 855 Plus y una batería de 3.300 mAh, y dispondrá de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Funcionará con el sistema operativo Android 10 y se venderá en dos colores, negro y púrpura, por unos 1.400 dólares

No obstante, el Galaxy Z Flip no tendrá soporte para la red 5G. Tampoco contará con un conector para auriculares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7