Actualidad

VIDEOS: Arrestan a una mujer en China por no usar mascarilla en un supermercado

Publicado:
El incidente tuvo lugar en el Kingkey Banner Center, en la ciudad de Shenzhen, donde una orden de las autoridades locales requiere usar mascarillas.
VIDEOS: Arrestan a una mujer en China por no usar mascarilla en un supermercado

Una mujer fue detenida en un supermercado chino por no cubrirse la boca y la nariz con una máscara, según varios videos que aparecieron en las redes sociales.

El incidente tuvo lugar en el Kingkey Banner Center, en la ciudad de Shenzhen, en el sur del país. La mujer de 51 años, cuyo apellido es Qiu, se negó a ponerse una mascarilla a pesar de que una orden de las autoridades locales obliga a ello.

La confrontación presuntamente se inició antes de la llegada de los policías. De acuerdo con 'Daily Mail', la mujer empezó a discutir con otros compradores que le pidieron que se pusiera una mascarilla.

La mujer fue llevada a un hospital, donde los médicos confirmaron que no está contagiada con el coronavirus. Luego, fue puesta bajo custodia en una comisaría.

Previamente, el diario chino Global Times mostró cómo las autoridades utilizan drones equipados con altavoces para patrullar las calles y avisar a los ciudadanos que deben cumplir con los procedimientos de cuarentena.

"Será mejor que usted vuelva a casa y no se olvide de lavarse las manos", aconseja el aparato mediante un operador. Se escuchan también frases como "quedarse en casa es contribuir a la sociedad".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19