El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una supuesta infectada por coronavirus da a luz a un bebé sano en el epicentro del brote del virus

Publicado:
La recién nacida fue enviada a casa luego de que las pruebas de laboratorio para coronavirus dieran negativo.
Una supuesta infectada por coronavirus da a luz a un bebé sano en el epicentro del brote del virus

Una mujer bajo sospecha de padecer infección por coronavirus, dio a luz a un bebé en la ciudad China de Wuhan, epicentro del brote que se ha cobrado la vida de 362 personas y ha infectado a más de 17.000 personas desde su aparición desde inicios de este año, informa el medio asiático CNA. 

La madre, identificada como Xiaoyan, se encontraba en su 37.ª semana de embarazo cuando fue ingresada en el hospital con tos y fiebre. Según medios locales, la condición de la mujer se había deteriorado, ya que al estar embarazada no podía recibir el tratamiento requerido, razón por la cual que sometida a una cesárea

La recién nacida, de 3,1 kilos, fue examinada y, una vez descartada la infección por coronavirus 2019-nCoV, fue enviada a casa para evitar el riesgo de exposición al virus en el hospital.

Debido al alto riesgo de infección del coronavirus, tanto el médico a cargo de la operación como el resto de equipo presente usaron trajes protectores, máscaras faciales y gafas protectoras para evitar el contagio. 

"Apenas podía ver o escuchar algo" y, además, "estaba empapado de sudor", comentó Zhao Yin, subdirector del departamento de obstetricia y ginecología del Hospital Wuhan Union y médico encargado de la cirugía.

Luego de la cirugía, la salud de la madre comenzó a mejorar aunque su dolencia no se ha confirmado aún como un caso de coronavirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7