El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Último recuento del virus letal en China: 361 muertos y más de 17.200 infectados

Publicado:
En comparación con el sábado, el número de fallecidos aumentó en 57. De las nuevas muertes, 56 ocurrieron en la provincia de Hubei, en cuya capital, Wuhan, se originó la enfermedad.
Último recuento del virus letal en China: 361 muertos y más de 17.200 infectados

El coronavirus 2019-nCoV ya se ha cobrado la vida de 362 personas (361 en China y 1 en Filipinas), mientras que el número de afectados en todo el país asiático asciende ya a 17.205, según informó este domingo Reuters, citando a la Comisión Nacional de Salud de China.

En comparación con el sábado, el número de fallecidos aumentó en 57. De las nuevas muertes, 56 ocurrieron en la provincia de Hubei, en cuya capital, Wuhan, se originó la enfermedad el pasado diciembre, y una en el municipio de Chongqing.

Al mismo tiempo se informa que 475 personas se han recuperado de este virus mortal. 

Momentos antes, EE.UU. confirmó el noveno caso del coronavirus y cerró la entrada al país a los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días.

La primera muerte por el 2019-nCoV fuera de China fue confirmada este sábado. La víctima que procedía de Wuhan falleció en Filipinas a los 44 años y en el transcurso de la enfermedad desarrolló una neumonía severa.

Primer hospital construido contrarreloj en China

Mientras tanto, el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, anunció que el primer hospital en el mundo para tratar a personas infectadas con el 2019-nCoV fue entregado este 2 de febrero y empezará a recibir pacientes desde el 3 de febrero. Desde el inicio de la construcción y la apertura de este centro médico han pasado solo 10 días.

El hospital de Huoshenshan recibirá principalmente a pacientes con diagnóstico confirmado. Tendrá una unidad de cuidados intensivos, una unidad médica general, así como unidades para el control de infecciones y diagnóstico, entre otras.

El coronavirus en el mundo

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el nuevo virus representa una "emergencia de salud pública de preocupación internacional". Su epidemia podría alcanzar su punto máximo ya este febrero.

Además de China, Filipinas y EE.UU., el nuevo virus también se ha propagado a varios otros países y, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), que está monitoreando la propagación del coronavirus en tiempo real y expone los resultados en un mapa interactivo, los casos de contagios confirmados en naciones aparte del país asiático son:

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7