El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La economía china afronta un creciente impacto negativo por el coronavirus (pero Pekín promete que va a "ganar la batalla")

Publicado:
Las autoridades del país asiático aseguran que tienen "plena confianza y capacidad para minimizar el impacto de la epidemia en la economía".
La economía china afronta un creciente impacto negativo por el coronavirus (pero Pekín promete que va a  "ganar la batalla")

La economía china se enfrenta a un impacto negativo cada vez mayor por el brote del coronavirus 2019-nCoV, ha advertido en una rueda de prensa este lunes el subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Lian Weiliang.

Al mismo tiempo, el funcionario puntualizó que este efecto será a corto plazo, ya que las autoridades del país asiático tienen "plena confianza y capacidad para minimizar el impacto de la epidemia en la economía".

Si bien el brote afectó a industrias como el transporte y el turismo, paralelamente se ha registrado un rápido crecimiento en sectores como las compras en línea o los negocios de alimentos y entretenimiento, indicó Lian.

Por otro lado, comentó que pese que hay personas que comparan este brote con la epidemia de SARS de 2003 para hacer proyecciones de pérdidas económicas, "la fortaleza económica actual de China", así como sus "recursos y habilidades para enfrentar emergencias" se han fortalecido "significativamente" desde entonces, de manera que el gigante asiático es capaz de "ganar la batalla contra la epidemia".

  • Tras permanecer una semana cerrada por la festividad del Nuevo Año Lunar, la Bolsa china se ha hundido este lunes en medio de la propagación del coronavirus. Su principal índice de referencia, el Shanghai Composite Index, ha cerrado la jornada con una caída del 7,8 %, marcando niveles mínimos de hace casi dos meses. Asimismo, el valor del yuan se sitúa en su nivel más bajo en lo que va de año.
  • Según las últimas cifras, el 2019-nCoV ya se ha cobrado 361 vidas en China y una fuera del país, en Filipinas. El número total de infectados supera los 17.200.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7