Actualidad

"¡Nuestro país está orgulloso de vosotros!": Trump se equivoca de estado en felicitar al equipo vencedor de la Super Bowl

Publicado:
Los Kansas City Chiefs ganaron este domingo por 31-20 a los San Francisco 49ers en la Super Bowl, uno de los eventos deportivos más mediáticos del mundo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se equivocó de estado en su felicitación a través de Twitter dirigida a los Kansas City Chiefs, equipo de fútbol americano que ganó por 31-20 a los San Francisco 49ers en la Super Bowl, disputada este domingo en Miami (Florida), informa The Guardian

"Felicidades a los Kansas City Chiefs por un gran partido y una fantástica remontada bajo una inmensa presión. Representasteis al Gran Estado de Kansas y, de hecho, a todo EE.UU., así que muy bien", reza el mensaje de Trump. "¡Nuestro país está ORGULLOSO DE VOSOTROS!", añade.

No obstante, Kansas City es una ciudad que pertenece al estado de Misuri, hecho del que los internautas rápidamente se dieron cuenta y recriminaron en los comentarios del nuevo tuit que Trump publicó —ya sin la errata— tras eliminar el primer mensaje. Uno de ellos fue Claire McCastkill, exsenadora de Misuri, que llamó "idiota" al presidente estadounidense.

No es la primera vez que el inquilino de la Casa Blanca mete la pata en cuestiones de geografía. El pasado mes de octubre Trump afirmó que Washington está construyendo un muro fronterizo en Colorado, estado que se encuentra en la parte central del país y no tiene frontera con México.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19