El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo coronavirus ya es más letal que el brote de SARS en China

Publicado:
Esta enfermedad ha provocado 362 muertes y 17.200 contagios.
El nuevo coronavirus ya es más letal que el brote de SARS en China

El brote de coronavirus 2019-nCoV ha acabado con más vidas en China que el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) que afectó a ese país entre 2002 y 2003, según confirman las estadísticas del portal BNO News.

Esas cifras indican que esta nueva epidemia ha provocado 362 muertes —361 en China y una en Filipinas— y ha infectado a más de 17.200 personas en el momento en que se redactó este texto, mientras que el SARS se cobró la vida de 349 víctimas.

Aunque 475 personas se han recuperado del contagio por 2019-nCoV, la OMS anunció que esta enfermedad representa "una emergencia de salud pública de preocupación internacional" el 30 de enero.

La revista The Lancet publicó un estudio que describe el curso de la enfermedad en 99 infectados de Wuhan (Hubei, China) —la ciudad donde comenzó el brote en diciembre de 2019— y destacó que la mitad de los damnificados trabajaron o visitaron el mercado donde comenzó la propagación.

En la mayoría de los casos, la enfermedad provocó tos, fiebre e insuficiencia pulmonar, mientras que tres cuartos de los afectados desarrollaron una neumonía bilateral. Además, los médicos confirmaron que el 2019-nCoV afecta principalmente a los ancianos y a quienes padecen enfermedades concomitantes.

Expansión por el mundo

Además de China, el nuevo virus también se ha propagado a una veintena de países porque también se puede transmitir entre personas.

La Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), que monitorea la propagación del coronavirus en tiempo real y expone los resultados en un mapa interactivo, indica que los contagios confirmados son:

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7