El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El atacante de Londres pidió a su novia que decapitara a sus padres

Publicado:
El hombre, que llevaba un cinturón suicida falso e hirió a dos personas este domingo, fue encarcelado en 2018 por delitos relacionados con terrorismo.
El atacante de Londres pidió a su novia que decapitara a sus padres

Sudesh Amman, el hombre de 20 años que hirió a dos personas en ataque con cuchillo este 2 de febrero en el barrio de Streatham en Londres y que fue abatido por la Policía, había sido encarcelado en 2018 por delitos relacionados con el terrorismo y también había pedido a su novia que decapitara a sus padres, informa Reuters.

Amman se declaró culpable en noviembre de 2018 por la posesión de documentos y la difusión de material terrorista y fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión.

Según la Policía británica, que recuperó en 2018 el contenido de sus dispositivos electrónicos, el hombre había discutido con su familia, novia y amigos su deseo de realizar un ataque, frecuentemente contemplando la posibilidad de emplear un cuchillo. Además, en uno de sus mensajes, el delincuente intentó convencer a su novia para que decapitara a sus padres. Este hombre describió a las mujeres yazidíes como esclavas y subrayó que el Corán permitía violarlas.

Asimismo, los agentes policiales encontraron más de 349.000 archivos multimedia y documentos, incluyendo un manual de fabricación de bombas y una guía cuyo título se traduce del inglés como 'Técnicas sangrientas brasileñas de combate con cuchillos'

La Policía informó que el hombre vestía un cinturón suicida falso durante el ataque y agregó que "el dispositivo fue encontrado atado" al cuerpo del sospechoso.

Según las autoridades británicas, las víctimas se encuentran fuera de peligro. Se trata de un hombre de 40 años que sigue ingresado y una mujer de 50, que ha sido dada de alta del hospital. Una agente que sufrió heridas leves también fue tratada.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, agradeció a la Policía y los servicios de seguridad y emergencia por su "respuesta rápida y valiente". "Los terroristas tratan de dividirnos y destruir nuestro modo de la vida; aquí en Londres nunca les permitiremos lograrlo", reiteró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7