El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS asegura para contrarrestar el coronavirus no es necesario tomar medidas que prohíban los viajes

Publicado:
La enfermedad ya se ha cobrado la vida de 362 personas, mientras que el número de afectados en China asciende a más de 17.000.
La OMS asegura  para contrarrestar el coronavirus no es necesario tomar medidas que prohíban los viajes

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, cree que no es necesario tomar medidas que "interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacional" para detener la propagación del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 362 personas, informa Reuters.

"Hacemos un llamado a todo los países para que implementen decisiones basadas en evidencias", declaró este lunes Ghebreyesus ante la junta ejecutiva de la OMS. "Debido a esta estrategia, y si no fuera por China, el número de casos fuera de China habría sido mucho mayor", añadió. Asimismo, aseguró que la propagación de esta enfermedad en el extranjero es "mínima y lenta", si bien reconoció que la situación podría empeorar.

El país asiático enfrenta un creciente aislamiento internacional debido a las restricciones de vuelos desde y hacia el país, así como las prohibiciones impuestas por varios Estados a la entrada de viajeros que hayan estado recientemente en China.

El coronavirus 2019-nCoV ya se ha cobrado la vida de 362 personas (361 en China y 1 en Filipinas), mientras que el número de afectados en todo el gigante asiático asciende a más de 17.000. El pasado 30 de enero, la OMS anunció que la enfermedad representa una "emergencia de salud pública de preocupación internacional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7