El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumenta a 426 el número de víctimas mortales por el brote de coronavirus

Publicado:
Tras el último informe, el número de infectados sobrepasa los 20.400, con casos reportados en más de 20 países.
Aumenta a 426 el número de víctimas mortales por el brote de coronavirus

En la provincia china de Hubei se han registrado 64 nuevas muertes por el brote de coronavirus, aumentando el número total de víctimas en el país asiático a 425, informa Reuters, citando medios estatales. A esta cifra se suma la muerte de un ciudadano chino que falleció en Filipinas.

Además, las autoridades locales informaron sobre 2.345 nuevos casos de infección en el epicentro del brote, alcanzando un total de 13.522 casos en la provincia. Tras el último informe, el número de infectados sobrepasa los 20.400, con casos reportados en más de 20 países.

Solo en la ciudad de Wuhan, la capital de Hubei, donde se cree que se originó el virus, el lunes se reportaron 48 nuevas muertes. En esta urbe se encuentra la mayor cantidadde víctimas, y hasta el momento han fallecido 313 personas por el virus.

El brote de coronavirus 2019-nCoV ha acabado con más vidas en China que el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) que afectó a ese país entre 2002 y 2003.

En la mayoría de los casos, la enfermedad provocó tos, fiebre e insuficiencia pulmonar, mientras que tres cuartos de los afectados desarrollaron una neumonía bilateral.

Además, los médicos confirmaron que el 2019-nCoV afecta principalmente a los ancianos y a quienes padecen enfermedades concomitantes.

A pesar del número creciente de infectados, el caso de personas que se han recuperado ha superado al de los fallecidos. Alrededor de 500 pacientes se han recuperado de la enfermedad en China, Sri Lanka, Vietnam y Australia.

La cura para el coronavirus 

Dos médicos del hospital Rajavithi en Bangkok, capital de Tailandia, afirman haber descubierto una combinación de fármacos que se muestra eficaz en el tratamiento del nuevo coronavirus.

Se trata de una mezcla de un medicamento contra la gripe, oseltamivir, y dos antivirales, lopinavir y ritonavir, empleados para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Sin embargo, los especialistas han aclarado que aún se necesitan más estudios. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7