Actualidad

Decapita a su esposa en la India y camina varios kilómetros exhibiendo su cabeza

Publicado:
El autor del crimen y sus familiares exigían a la víctima el pago de la dote matrimonial, una práctica ilegal que todavía persiste como tradición familiar.
Decapita a su esposa en la India y camina varios kilómetros exhibiendo su cabeza

En las redes sociales se han difundido imágenes de un macabro crimen perpetrado en la India por un hombre que, tras decapitar a su esposa, caminó varios kilómetros llevando mostrando su cabeza.

Según la prensa local, el crimen ocurrió el pasado 1 de febrero en una aldea del estado de Uttar Pradesh. La Policía comunicó que aquel día, Akhilesh Rawat, de 30 años, y su esposa Ranjana, de 24 años, tuvieron una discusión, después de la cual el hombre le cortó la cabeza con una hoz.

El autor del asesinato tomó la cabeza de su pareja y caminó unos 5 kilómetros rumbo a una comisaría de la Policía, aterrorizando por el camino a los lugareños. Al ser detenido por las fuerzas de seguridad, el hombre se puso a cantar el himno nacional de la India.

La dote matrimonial

Los familiares de la víctima han presentado una denuncia contra Rawat, así como contra su padre, su hermano y otro pariente suyo, alegando que ellos la mataron motivados por la dote.

Hace tres meses, Ranjana había dado a luz a una niña, que murió pocos días después debido a una enfermedad. Cuatro días antes de ser asesinada, la joven, que se encontraba viviendo con sus padres, regresó con su pareja.

El padre de la víctima indicó que Rawat y sus familiares exigían la dote y que la mataron porque su demanda no fue satisfecha. De momento, el autor del crimen y su progenitor han sido detenidos, mientras la Policía está buscando a los otros dos sospechosos.

Práctica ilegal que persiste en la sociedad

En la India, la dote es una carga para la mujer y no pagarla conduce en muchos casos a graves consecuencias. El pago de la dote matrimonial, el patrimonio que la futura esposa o su familia entregan al novio, está prohibido en ese país, pero esta práctica sigue presente en la tradición familiar.

Las muertes relacionadas con la dote representan entre el 40 y 50 % de todos los homicidios anuales de mujeres en la India. Con frecuencia las féminas son asesinadas o conducidas al suicidio por el acoso y las continuas torturas a manos del esposo y de los familiares de este por la disputa sobre la dote.

Pueden ver las imágenes del asesino con la cabeza de su esposa en este enlace, pero les advertimos que pueden herir su sensibilidad.

Covid19