El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS desmiente que el ajo sirva para prevenir el nuevo coronavirus

Publicado:
La enfermedad ya se ha cobrado la vida de 426 personas, mientras que el número de afectados en todo el mundo sobrepasa los 20.400.
La OMS desmiente que el ajo sirva para prevenir el nuevo coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desmentido que comer ajo sirva para mantener a raya al nuevo coronavirus, según lo explica en un tuit publicado el 2 de febrero en su cuenta oficial, que forma parte de un hilo de preguntas frecuentes que los internautas formulan al organismo en relación con la nueva enfermedad.

"El ajo es un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas. No obstante, no hay evidencia en el brote actual de que comer ajo haya protegido a la gente del coronavirus", reza el mensaje de la OMS acompañado del 'hashtag' #KnowTheFacts ('Conoce los hechos', en inglés).

Dudas resueltas

A raíz de la propagación del coronavirus, en las redes sociales se han difundido una serie de sugerencias erróneas sobre alimentos que, supuestamente, ayudarían a prevenir la enfermedad, que se originó el pasado diciembre en un mercado de la localidad china de Wuhan.

Entre otras cosas, la OMS aclara que los antibióticos, al igual que las vacunas para la neumonía, no son efectivos contra el coronavirus, que puede afectar a personas de cualquier edad. Asimismo, recalca que el aceite de sésamo o el enjuague bucal tampoco sirven para prevenir la infección.

Este martes la OMS aseguró que el nuevo coronavirus ya se ha cobrado la vida de 426 personas (425 en China y 1 en Filipinas). El pasado 30 de enero, este organismo de la ONU anunció que la enfermedad representa una "emergencia de salud pública de preocupación internacional".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7