El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Rusia envía aviones para evacuar a sus ciudadanos de Wuhan por el brote de coronavirus

Publicado:
132 ciudadanos rusos que se encuentran en la ciudad manifestaron su deseo de regresar a su país de origen.
VIDEOS: Rusia envía aviones para evacuar a sus ciudadanos de Wuhan por el brote de coronavirus

Rusia ha enviado a China aviones de las Fuerzas Aeroespaciales para repatriar a sus ciudadanos de la ciudad china de Wuhan, donde se originó el coronavirus 2019-nCoV.

132 rusos que se encuentran en la Wuhan manifestaron su deseo de regresar a su país de origen, informa RIA Novosti. Según el Ministerio de Defensa del país eslavo, aviones transportan médicos militares, especialistas en virología y suministros médicos para acompañar a los ciudadanos rusos durante su viaje a Rusia.

De acuerdo con el ministerio, el primer avión de transporte militar Il-76 ya ha llegado este martes al aeropuerto de Wuhan mientras que una segunda aeronave despegó desde el territorio de Rusia. Por su parte, los especialistas planean realizar un examen médico de los evacuados antes de volar a Rusia.

La vice primera ministra, Tatiana Gólikova, ha destacado que los que lleguen a Rusia deberán pasar dos semanas en cuarentena en la provincia rusa de Tiumén. "Quiero decir y calmar a todos porque los ciudadanos que vuelan desde Wuhan y la provincia de Hubei están sanos", destacó la ministra.

También se ha publicado otro video en el que se puede apreciar que los médicos dentro del avión militar se ponen máscaras y trajes protectores para realizar un examen médico de la personas que manifestaron su deseo de regresar a su país.

Según los últimos datos, ya son 426 las víctimas mortales por coronavirus 2019-nCoV registradas en China. A esta cifra se suma la muerte de un ciudadano chino en Filipinas. Mientras tanto, el número de infectados en todo el mundo sobrepasa los 20.400, con casos reportados en más de 20 países.

Dos casos de infección del coronavirus 2019-nCoV fueron registrados en Rusia en dos ciudadanos chinos en la región siberiana de Zabaikalie y en la provincia de Tiumén.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7