El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hyundai se ve forzada a parar sus fábricas en Corea del Sur por causa del coronavirus en China

Publicado:
La compañía automovilística analiza diferentes medidas para resolver el problema de interrupción de suministros, incluyendo la búsqueda de proveedores en otras regiones.
Hyundai se ve forzada a parar sus fábricas en Corea del Sur por causa del coronavirus en China

Hyundai Motor enfrenta serios problemas en su cadena de suministros, muchos de ellos proporcionados por China, donde el brote de coronavirus ha afectado tanto la producción como los envíos. El quinto fabricante de automóviles más grande del mundo anunció este martes que parará todas sus fábricas en Corea del Sur.

Según el comunicado,  la empresa "decidió suspender sus líneas de producción en las plantas de Corea". Esto "se debe a las interrupciones en el suministro de piezas como resultado del brote de coronavirus en China", informa The New York Times.

"La compañía está analizando diversas medidas para minimizar la interrupción de sus operaciones, incluyendo la búsqueda de  proveedores alternativos en otras regiones", dijo el portavoz de Hyundai.

Muchos fabricantes de automóviles, entre ellos Hyundai, Tesla, Ford y Nissan, han cerrado sus plantas en el país afectado por el virus mortal. Hyundai, que en las últimas dos décadas ha aumentado allí sustantivamente su producción, es el primero que suspende su producción fuera del territorio chino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7