El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Separan a una madre de su bebé por dar un falso positivo en un análisis de drogas

Publicado:
Al parecer, los resultados fueron producto de la ingesta de un pan con semillas de amapola.
Separan a una madre de su bebé por dar un falso positivo en un análisis de drogas

Una mujer de Alabama (EE.UU.) fue separada de su bebé después de dar un falso positivo en las pruebas de consumo de drogas. La medida fue tomada por el Departamento de Recursos Humanos del estado (DHR, por sus siglas en inglés) apenas cuatro horas después del parto, informan medios locales.

Sin embargo, Rebecca Hernández aseguró que no consumía ningún tipo de narcóticos y al parecer, los resultados fueron el producto de la ingesta de un pan con semillas de amapola. "Las pruebas de detección pueden tener lo que llamamos resultados falsos positivos, donde otras cosas pueden interferir", explicó la ginecóloga a cargo, Yashica Robinson.

Más adelante, la madre se sometió a otro tipo de exámenes confirmados por un laboratorio estatal donde los resultados fueron negativos. Desde entonces, pudo reunirse nuevamente con su hijo.

"Entiendo que todo es un proceso. Entiendo que tienes que seguir las reglas", comentó Hernández, y agregó que el personal médico debía haber investigado más antes de tomar la decisión de llamar a las autoridades.

Por su parte, el centro médico donde la mujer dio a luz señaló que deben cumplir con los requisitos legales y reglamentarios para garantizar la salud y la seguridad de los pacientes. No obstante, la mujer mencionó que la familia vivió una pesadilla y que "un bebé recién nacido tiene que estar cerca de su madre".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7