El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los envíos de entrega de iPhone podrían verse afectados por el coronavirus en China

Publicado:
Apple se enfrenta a una posible reducción del 10 % en sus envíos de teléfonos durante el primer trimestre de este año, según el analista Min-Chi Kuo.
Los envíos de entrega de iPhone podrían verse afectados por el coronavirus en China

La distribución mundial de ciertos productos tecnológicos, sobre todo de Apple, podría verse afectada por el brote de coronavirus, según un informe del analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, recogido por Mac Rumors.

El especialista, conocido por sus pronósticos acertados en asuntos que conciernen a Apple, señaló este lunes –en una nota dirigida a los inversores– que la compañía estadounidense podría registrar una reducción del 10 % en sus envíos de iPhone a otras partes del mundo durante el primer trimestre de este año.

Según sus palabras, esto equivale a una reducción de entre 30 y 40 millones de unidades, de lo cual sería responsable el brote de coronavirus, que entre otras cosas está afectando también el suministro de dispositivos de la compañía en el país asiático.

Impacto comercial

Las restricciones de circulación y el cierre temporal de algunas ciudades chinas son algunas de las razones que influyen en detrimento de la actividad comercial de Apple. Esto a pesar de que la mayoría de sus dispositivos, como el iPhone y el iPad, no se fabrican en Wuhan, la ciudad donde se originó el virus y más afectada por la enfermedad.

Kuo señala además que, debido al brote, el envío de teléfonos inteligentes dentro del mercado chino disminuyó entre un 50 y 60 % después del periodo de vacaciones del Año Nuevo chino.

El gigante tecnológico Apple anunció el fin de semana pasado el cierre de sus tiendas en China continental hasta el próximo 9 de febrero, por esa misma causa.

"Como precaución y basándonos en el consejo más reciente de los principales expertos en salud, estamos cerrando todas nuestras oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China hasta el 9 de febrero", rezaba el comunicado.

Al respecto, Daniel Ives, analista de Wedbush Securities, considera que si el virus no es contenido hacia mediados de mes, los consumidores podrían sufrir un retraso de "una o dos semanas" antes de recibir sus nuevos teléfonos, recoge USA Today. "Si continúa hasta marzo" el impacto será aún más negativo, agrega.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7