El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Levantar el bloqueo genocida": Cuba responde a Trump tras abogar en su discurso por la continuidad de su política hacia la isla

Publicado:
El mandatario estadounidense destacó durante su mensaje anual que Washington "apoya las esperanzas de Cuba, Nicaragua y Venezuela" en sus esfuerzos por restaurar la democracia.
"Levantar el bloqueo genocida": Cuba responde a Trump tras abogar en su discurso por la continuidad de su política hacia la isla

Durante su discurso del Estado de la Unión, el presidente estadounidense, Donald Trump, recalcó este martes ante el Congreso de EE.UU. que su Administración "canceló la política fallida de la gestión anterior respecto a Cuba", en su lucha por recuperar "la libertad en su hemisferio", lo que le valió una respuesta inmediata por parte del Gobierno cubano.

Ante las palabras de Trump, que expresó abiertamente su apoyo a "las esperanzas de Cuba, Nicaragua y Venezuela" en sus esfuerzos por restaurar la democracia, el ministro de exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez le respondió en un tuit que si quisiera verdaderamente apoyar al pueblo cubano, Trump "tendría que levantar el bloqueo genocida" a la nación isleña, además de "reanudar vuelos prohibidos y otorgar visas a los cubanos".

"Debería restablecer la libertad de viajar a Cuba a los estadounidenses", agregó el jefe de la diplomacia cubana.

La intervención del mandatario estadounidense ante el Congreso se llevó a cabo en la víspera del último día de su juicio político, que se espera termine el miércoles con la absolución del Senado, liderado por los republicanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7