El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El misterioso banco de Jeffrey Epstein recibió más de 15 millones de dólares tras su muerte

Publicado:
El multimillonario estadounidense fue hallado sin vida el pasado mes de agosto en una cárcel de Nueva York.
El misterioso banco de Jeffrey Epstein recibió más de 15 millones de dólares tras su muerte

El misterioso banco que el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein creó en las Islas Vírgenes en 2014 —que aparentemente estuvo inactivo durante años— recibió el pasado diciembre 15,5 millones de dólares de su patrimonio, cuatro meses después de su muerte en una cárcel de Nueva York, informó este martes The New York Times.

En 2014 Epstein consiguió abrir el Southern Country International, que le permitía hacer negocios solo con clientes 'offshore', es decir, que estuvieran inscritos en un paraíso fiscal. Si bien el banco renovó su licencia cinco veces desde entonces, no está claro si tenía clientes o si realizó algún negocio.

La entidad tenía 693.157 dólares en activos hasta el pasado mes de diciembre, cuando la institución financiera recibió de la herencia de Espstein dos transferencias por el valor de 15,5 millones de dólares, devolviendo posteriormente 2,6 millones. Pero a finales de año los activos totales del banco no superaban el medio millón de dólares.

Durante una audiencia celebrada este martes en las Islas Vírgenes acerca del patrimonio de Epstein, la jueza Carolyn Hermon-Purcell preguntó a los abogados de bienes raíces sobre estos movimientos bancarios. Pero estos solo dijeron que parte del dinero transferido se debió a un error. La magistrada les solicitó que realicen un informe completo para explicar lo qué sucedió.

Epstein fue condenado en 2008 por tráfico y prostitución de menores tras reconocer que pagó 200 dólares a una chica de 14 años a cambio de un masaje en su mansión de Palm Beach en 2005. La Justicia investigó una red de chicas jóvenes que habrían estado en la casa del multimillonario estadounidense.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7