Viral

Andrés de Inglaterra no ofrece ninguna colaboración para aclarar el tráfico sexual de menores de Jeffrey Epstein

Publicado:
La Fiscalía de Nueva York interroga a las personas que habrían ayudado al difunto financiero estadounidense en sus delitos de tráfico sexual con menores.
Andrés de Inglaterra no ofrece ninguna colaboración para aclarar el tráfico sexual de menores de Jeffrey Epstein

Las autoridades de EE.UU. aseguran que el príncipe Andrés de Inglaterra no ha ofrecido ninguna colaboración para aclarar el tráfico sexual de menores que habría realizado el difunto Jeffrey Epstein, informa la agencia Reuters.

Al parecer, tanto el FBI como fiscales estadounidenses se pusieron en contacto con los abogados del duque de York porque le querían entrevistar por su amistad con el financiero que se suicidó en prisión mientras esperaba su juicio por ese caso.

Geoffrey Berman, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, destacó que la Fiscalía investigará a las personas que habrían ayudado a Epstein a realizar sus delitos y ese noble británico declaró en noviembre de 2019 que colaboraría con "cualquier" organismo oficial que se lo pidiera.

El duque de York negó haber tenido relaciones íntimas con una de las posibles víctimas, Virginia Roberts —hoy Giuffre—, quien alegó que Epstein le obligó a realizar actos sexuales con varios hombres poderosos cuando tenía 17 años.

Andrés de Iglaterra, segundo hijo de la reina Isabel II, abandonó sus deberes como representante de la familia real británica como consecuencia del escándalo que generó su amistad con Jeffrey Epstein.

Covid19