El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan amenaza con atacar a las tropas sirias si no se retiran de los puestos de control turcos de Idlib

Publicado:
El presidente turco advirtió que sus tropas llevarán a cabo una respuesta militar si los efectivos del Gobierno de Bashar Al Assad no abandonan esa ciudad siria antes de que acabe el mes.
Erdogan amenaza con atacar a las tropas sirias si no se retiran de los puestos de control turcos de Idlib

El presidente de Turquía, Recep Tayyp Erdogan, ha amenazado este miércoles con atacar a las tropas del Gobierno de Bashar Al Assad si a lo largo de este mes no se retiran de los puestos de control turcos de la ciudad siria de Idlib, informa Anadolu.

Erdogan dijo que cada uno de los ataques llevados a cabo contra soldados turcos o contra sus aliados tendrán represalias sin previo aviso, independientemente de quién lo haya lanzado.

Este lunes el mandatario turco aseguró que su país atacó 40 objetivos en Siria "neutralizando a 35 sirios", en respuesta a la ofensiva contra militares turcos —de la que Ankara responsabilizó a las Fuerzas Armadas de Siria— que tuvo lugar horas antes en la región de Idlib, y en la que cuatro militares turcos perdieron la vida y otros nueve resultaron heridos.

Rusia indicó que los militares turcos fueron blanco del ataque de las Fuerzas sirias, porque no avisaron a Rusia de sus movimientos en la zona de desescalada de Idlib. Por su parte, el Centro ruso para la reconciliación de Siria indicó que los cazas turcos no lanzaron ataques aéreos contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Siria.

Erdogan y su homólogo ruso, Vladímir Putin, mantuvieron este martes una conversación telefónica para abordar la situación en Siria. Los mandatarios expresaron su preocupación por la escalada de tensión en la zona de Idlib, donde la brusca reanudación de los ataques a manos de grupos terroristas ha dejado muchas víctimas entre la población civil. En este contexto, recalcaron la necesidad de acatar los acuerdos bilaterales sobre Idlib que prevén el incremento de esfuerzos conjuntos para acabar con los extremistas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7