El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una supuesta infectada por coronavirus escapa de la cuarentena en Austria y es devuelta tras horas de búsqueda

Publicado:
Después de una operación policial por la ciudad, la mujer fue trasladada de nuevo al hospital.
Una supuesta infectada por coronavirus escapa de la cuarentena en Austria y es devuelta tras horas de búsqueda

Una paciente de 31 años que se creía que estaba infectada por el coronavirus 2019-nCoV escapó la noche del miércoles de la sala de aislamiento en el Hospital Universitario de Salzburgo (Austria), provocando una persecución policial a gran escala por la ciudad para devolverla a la cuarentena.

Una enfermera dio la alarma alrededor de las 3:00 de la madrugada del miércoles al descubrir que la cama del paciente estaba vacía. Después de una operación policial por la ciudad, la mujer finalmente fue encontrada en su apartamento sobre las 10:30 (hora local) y regresó al hospital.

La mujer, de nacionalidad austriaca, había viajado a Nueva Zelanda a través de Taiwán (China) y experimentó problemas respiratorios en el vuelo de vuelta a casa el pasado 26 de enero. Al regresar, llamó a la línea directa de salud de emergencia de Austria para describir sus síntomas, después de lo cual fue trasladada en ambulancia al hospital.

Según las autoridades locales, la paciente fue ingresada por razones de seguridad en la sala de aislamiento, donde, posteriormente, los análisis dieron negativo.

  • El número de víctimas mortales por el 2019-nCoV ronda ya el medio millar a nivel mundial, mientras que los infectados son más de 20.000.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el virus, similar al de la gripe, representa una emergencia mundial.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7