El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crean emojis de corazón y pulmones anatómicamente correctos para dispositivos móviles

Publicado:
Los autores de este desarrollo aseguran que los emojis serán de gran ayuda tanto para médicos como para los pacientes.
Crean emojis de corazón y pulmones anatómicamente correctos para dispositivos móviles

Los usuarios de teléfonos inteligentes contarán a partir de este año en sus dispositivos con un nuevo lote de emojis, entre los que destacan un corazón y dos pulmones "anatómicamente correctos".

Los dos nuevos emojis fueron creados por un equipo internacional de especialistas, entre los que se contaba un médico, y la semana pasada fueron aprobados por el Consorcio Unicode —organización responsable del estándar de codificación de caracteres informáticos— para su incorporación al léxico digital.

El doctor Shuhan He, del Hospital General de Massachusetts (EE.UU.) y coautor de este nuevo desarrollo, considera que los emojis del corazón y los pulmones serán de gran ayuda tanto para los médicos como para los pacientes, y que su aplicación no se limita únicamente a la medicina.

Según el médico, esos dos íconos permitirán a los pacientes que tienen dificultades para hablar, puedan expresar su estado de salud, y en caso de sentir algún malestar o dolor en la zona del corazón o pulmones, manifestarlo usando estos emojis en combinación con otros.

Está previsto que los proveedores de teléfonos móviles, ordenadores y plataformas web lancen el corazón y los pulmones ilustrativos a finales de este año, junto a un lote de más de 100 nuevos emojis.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7