Actualidad

Twitter etiquetará el 'deepfake' y otro contenido engañoso

Publicado:
La medida se introduce mientras que Estados Unidos se prepara para las elecciones presidenciales de este año.
Twitter etiquetará el 'deepfake' y otro contenido engañoso

Twitter anunció este martes que empezará a etiquetar los tuits que contengan materiales audiovisuales sintéticos o manipulados y podrá eliminar cualquier contenido alterado compartido con fines engañosos que pueda causar daño.

La medida, que se apicará a partir del próximo 5 de marzo, está destinada a hacer frente el llamado 'deepfake' (ultrafalso): videos alterados con el uso de inteligencia artificial para crear materiales de aspecto hiperrealista en los que personas parecen hacer o decir algo que de hecho no hacían.

Los "daños específicos" que contempla Twitter para proceder a eliminar el contenido incluyen: "amenazas a la seguridad física de un grupo o persona, el riesgo de una violencia masiva o de disturbios civiles generalizados y las amenazas a la privacidad o a la capacidad de una persona o grupo de expresarse libremente o participar en eventos cívicos".

Según Reuters, dos ejecutivos de Twitter rechazaron hacer comentarios sobre los recursos que la compañía utilizará para detectar el contenido manipulado, diciendo que se considerarán las denuncias de usuarios y se desarrollarán contactos con expertos externos en la identificación de este tipo de materiales.

La introducción de nuevas normas coincide con pasos semejantes emprendidos por otras compañías propietarias de plataformas sociales en el año que tendrán lugar las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

YouTube ha anunciado esta semana que eliminaría cualquier contento que haya sido técnicamente manipulado y pueda presentar una amenaza o daño serio. La red social TikTok, propiedad del chino ByteDance, introdujo la prohibición de "información engañosa" el mes pasado. Facebook afirmó el mes pasado que eliminaría los 'deepfake' y otros videos manipulados de sus páginas pero que dejará el contenido satírico así como videos redactados "solamente para omitir o cambiar el orden de palabras".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19