El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No necesito coronavirus": conductor de Uber australiano se niega a recoger a un pasajero malasio

Publicado:
Este intercambio de textos deja en evidencia el alcance del estigma racial al que se enfrentan muchas personas desde el brote del coronavirus 2019-nCoV.
"No necesito coronavirus": conductor de Uber australiano se niega a recoger a un pasajero malasio

Un conductor de Uber de la ciudad australiana de Melbourne se negó a recoger un pasajero de Malasia, el pasado miércoles, por temor a contagiarse del mortal coronavirus 2019-nCoV, informa The New Daily.

El pasajero estaba esperando ser recogido pero tan pronto como el conductor notó rasgos asiáticos en su cliente, continuó por su camino sin detenerse y en su lugar envió un mensaje de texto diciendo: "No necesito coronavirus".

Este intercambio de textos entre el conductor y el pasajero deja en evidencia el alcance del estigma racial al que se enfrentan muchas personas desde el brote del coronavirus en la ciudad china de Wuhan.

Un grupo de activistas residentes en Europa comenzó a promover, durante la ultima semana, en redes sociales una campaña internacional en contra del racismo y la desinformación con el hashtag #Nosoyunvirus.

Asimismo, residentes de la ciudad de Wuhan, aseguran sentirse afectados por esta estigmatización. Lucy Huang, directora de documentales que nació en Wuhan y ahora vive en Pekín, afirma que personas oriundas de esta localidad son acusadas de "propagar la enfermedad" y destaca que el "enemigo es el virus, no la gente".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7