El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Primer vuelo del bombardero estratégico ruso modernizado Tu-160M

Publicado:
La entrega de la versión renovada del 'Cisne Blanco', el avión de combate más pesado del mundo, comenzará en 2021.
VIDEO: Primer vuelo del bombardero estratégico ruso modernizado Tu-160M

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado el video del primer vuelo del bombardero estratégico modernizado Tu-160M.

El portamisiles realizó el pasado 2 de febrero un vuelo de 34 minutos de duración a una altitud de 1.500 metros. La tripulación puso a prueba todos los sistemas y equipos modernizados sin registrar fallos o deficiencias.

El bombardero ha sido reequipado con nuevos equipos de pilotaje y navegación, un sistema de comunicación, un sistema de control, un radar y un complejo de contramedidas electrónicas.

La entrega de los bombarderos modernizados comenzará el próximo año.

Se trata de un bombardero estratégico supersónico y portador de misiles de crucero, con alas de geometría variable. Su versión original, apodada 'Cisne Blanco', fue diseñada por la oficina de Túpolev en los años 70 y ha estado en servicio desde 1987.

Esta aeronave es el bombardero supersónico con alas de geometría variable más grande y más potente de la historia, y el avión de combate más pesado del mundo y de mayor carga útil: unas 45 toneladas. Asimismo es el más rápido de toda la clase de bombarderos estratégicos supersónicos, ya que puede alcanzar los 2.300 kilómetros por hora.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7