El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Fiscal general de EE.UU. cree que su país debe invertir en Nokia y Ericksson para luchar contra Huawei

Publicado:
William Barr se refirió este jueves a la guerra comercial con el gigante chino Huawei.
El Fiscal general de EE.UU. cree que su país debe invertir en Nokia y Ericksson para luchar contra Huawei

El fiscal general de EE.UU., William Barr, considera que su país debería invertir en las compañías Nokia y Ericksson para hacer frente al gigante tecnológico Huawei y, de esa forma, contrarrestar el dominio de la compañía china en tecnología 5G, según lo declaró este jueves durante un discurso ante un 'think tank' o laboratorio de ideas de Washington sobre China, informa Reuters.

Barr afirmó que Huawei supone una amenaza y evocó algunos proyectos que buscan hacerle frente por medio de la creación de un consorcio de empresas privadas estadounidenses con la finlandesa Nokia y/o la sueca Ericksson.

"Poner nuestro gran mercado y músculo financiero detrás de una o de ambas empresas, lo convertiría en un competidor mucho más formidable y eliminaría las preocupaciones sobre su poder de permanencia", aseveró Barr. "Sin duda, debemos considerar de manera activa este enfoque con nuestros aliados", añadió.

Desde la Casa Blanca aseguran que el Gobierno chino podría utilizar el equipo de Huawei con fines de espionaje, algo que la compañía ha negado en reiteradas ocasiones, en medio de la guerra comercial entre las dos mayores economías del planeta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7