El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El drama de la mutilación genital femenina: más de 200 millones de casos en 30 países y 4 millones de niñas en riesgo

Publicado:
Esta práctica puede causar dolor crónico, infecciones, sangrados, depresión, complicaciones durante el parto, infecundidad e incluso la muerte.
El drama de la mutilación genital femenina: más de 200 millones de casos en 30 países y 4 millones de niñas en riesgo

Más de 4 millones de niñas se hallan en riesgo de sufrir mutilación genital en 2020, según señaló la ONG Amref en el Día Mundial para la erradicación de esta práctica.

La mutilación genital femenina se concentra en cerca de 30 países de África, Oriente Medio, Asia y algunas pequeñas comunidades de Latinoamérica. Más de 200 millones de mujeres y niñas ya la han sufrido en estos países, subraya la ONU, que tienen como objetivo acabar con esta agresión para el año 2030.

Esta práctica puede causar dolor crónico, infecciones, sangrados, mayor riesgo de transmisión del VIH, ansiedad, depresión, complicaciones durante el parto, infecundidad e incluso la muerte.

Según Amref, para acabar con la mutilación genital femenina no solo debe quedar penada por la ley, sino también educar e informar a las mujeres de todas las edades: "Al ser algo cultural y ancestral, para erradicarla es esencial aliarse con las comunidades que la practican", informa Deutsche Welle.

En 2012 la Asamblea General de la ONU designó el 6 de febrero como el Día Internacional de Tolerancia Cero para la Mutilación Genital Femenina, considerada como violación grave de los derechos humanos, la salud y la integridad de las mujeres y las niñas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7