El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los empleados de una fábrica que produce iPhones en China serán puestos en cuarentena

Publicado:
Se trata de la planta de Foxconn en la ciudad de Zhengzhou, que ensambla dispositivos para Apple y otras empresas internacionales.
Los empleados de una fábrica que produce iPhones en China serán puestos en cuarentena

La compañía tecnológica Foxconn anunció este jueves que se someterá a cuarentena a los empleados de su fábrica en la ciudad china de Zhengzhou, en la provincia central de Henan, a partir del 10 de febrero, reporta la agencia AFP. Se trata de una medida preventiva contra la propagación del coronavirus 2019-nCoV. 

Foxconn –o Hon Hai Precision Industry, por su nombre oficial– es una productora de artículos electrónicos que ensambla iPhones para Apple y otros dispositivos para diversas empresas internacionales. 

El día 10, las fábricas de Foxconn en todo el país debían reasumir la producción tras las vacaciones extendidas del Año Nuevo Lunar. Ahora la empresa decidió que los empleados residenciados en Zhengzhou permanezcan en cuarentena por 7 días más, mientras los trabajadores que regresaron de vacaciones de otras provincias estarán 14 días fuera del trabajo.

La fábrica ubicada en Zhengzhou, llamada la "ciudad del iPhone" por sus habitantes, es uno de los centros de producción más grandes de Foxconn.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7