El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: La Policía china destroza tableros de juegos a martillazos en medio del brote de coronavirus

Publicado:
De esta forma, los agentes intentan evitar las reuniones de gente en distintas provincias del país, informa el Sourth China Morning Post.
VIDEOS: La Policía china destroza tableros de juegos a martillazos en medio del brote de coronavirus

En medio del brote del mortal coronavirus 2019-nCoV, un grupo de policías destrozó con martillos 16 tableros automáticos de mahjong —un juego de mesa con fichas de origen chino— en distintas provincias del país asiático, según se aprecia en dos vídeos compartidos la semana pasada en YouTube.

En la primera grabación se observa cómo un agente golpea el tablero con un martillo repetidas veces. "¿Sabéis lo que está pasando? Estáis arriesgando vuestra vida", grita el policía.

El Sourth China Morning Post asegura que la Policía tomó estas "medidas extremas" para terminar con las reuniones de gente en distintas aldeas. Asimismo, detalla que todos los jugadores tuvieron que abandonar el lugar y que los propietarios del tablero fueron amonestados.

En el segundo vídeo difundido se ve cómo dos policías con mascarilla entran en una casa y empiezan a gritar a personas que están reunidas junto a una mesa jugando a mahjong. Tras levantarse, uno de los agentes empieza a golpear con el martillo el tablero, provocando la risa de uno de los presentes.

Debido a la epidemia del coronavirus, muchos eventos públicos han sido cancelados en medio de incidentes que han provocado distintas reacciones en la Red. "Buen movimiento", comentó un internauta. "Hay más de 7.000 casos confirmados. Deberían jugar después de que las cosas mejoren", añadió otro.

También hay quienes cuestionan este comportamiento. "Esto es demasiado extremo. Puedes confiscar los tableros en lugar de destrozarlos", comentó un internauta. "¿Los policías acatan la ley?", pregunta otro usuario en la Red.

El brote viral ya se ha cobrado la vida de 638 personas, mientras que solo en China son más de 30.000 las personas infectadas.

Tras declarar una "emergencia de salud pública de preocupación internacional", la OMS ha admitido este viernes que que existe una escasez mundial de material para combatir esta enfermedad, originada el pasado mes de diciembre en un mercado de la localidad china de Wuhan.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7