El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despiden al embajador de EE.UU. ante la UE, el segundo testigo clave en el juicio político a Trump

Publicado:
Gordon Sondland fue notificado que debe abandonar su cargo, poco después de que la Casa Blanca despidiera al teniente coronel Alexander Vindman.
Despiden al embajador de EE.UU. ante la UE, el segundo testigo clave en el juicio político a Trump

El embajador de EE.UU. ante la Unión Europea, Gordon Sondland, fue despedido este viernes por la Administración Trump, convirtiéndose en el segundo testigo clave que testificó en el juicio político al presidente en ser removido de su cargo, informa Reuters.

"Me informaron hoy que el presidente tiene la intención de retirarme de manera inmediata como embajador de los Estados Unidos en la Unión Europea", señaló el diplomático en un comunicado.

El anuncio se produce poco después de que el teniente coronel Alexander Vindman fuera despedido de su trabajo en la Casa Blanca como experto del Consejo de Seguridad Nacional. Su abogado afirmó que fue "por decir la verdad".

Sondland proporcionó testimonios perjudiciales contra el mandatario estadounidense, señalando que "todos estaban informados" sobre el esfuerzo de presionar a Ucrania para que investigara a los rivales políticos de Trump.

Trump salió victorioso

La investigación de juicio político tenía como fin destituir a Trump bajo la sospecha de que pudo presionar a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, durante una conversación telefónica para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría acabar enfrentando en las presidenciales de 2020.

El mandatario salió victorioso de su juicio esta semana con una votación en el Senado de EE.UU. controlado por los republicanos. Fue absuelto de los dos cargos del 'impeachment': abuso de poder y obstrucción al Congreso.

El mismo presidente ha asegurado en repetidas ocasiones que no hizo nada malo y ha denunciado una "caza de brujas", calificando el juicio político como una extensión de la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7