El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. construye dos nuevas bases militares en zonas petroleras del noreste de Siria

Publicado:
El mes pasado el presidente Donald Trump afirmó que las tropas estadounidenses permanecen en el país árabe por el crudo.
EE.UU. construye dos nuevas bases militares en zonas petroleras del noreste de Siria

El Ejército de EE.UU. está construyendo dos nuevas bases militares en una zona petrolífera de la provincia de Haseke, ubicada al noreste de Siria, informó este sábado Anadolu citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Según la agencia de noticias turca, los soldados estadounidense inspeccionaron la región con helicópteros y luego fueron enviados equipos y materiales de construcción al norte de la ciudad de Tel Berrak, cerca del campo petrolero de Rümeylan, donde este lunes empezaron a levantar una base militar.

Por otro lado, los militares del país norteamericano han empezado a transformar en una base militar un edificio ocupado por la milicia kurdosiria YPG que está ubicado en el centro de la ciudad de Haseke, cerca de los campos petroleros de Deir ez-Zor.

El mes pasado el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que las tropas estadounidenses siguen permaneciendo en Siria por el petróleo y que Washington debería haber hecho lo mismo en Irak.

Cabe mencionar que la decisión de Trump de retirar la mayor parte de las fuerzas estadounidenses del noreste de Siria dejó a los kurdos en peligro, ante la operación militar transfronteriza turca lanzada contra ellos el pasado 9 de octubre. En comentarios posteriores, el presidente de EE.UU. indicó que su país no se había comprometido en proteger a los kurdos durante "400 años" y que las tropas que se quedan en Siria se ubicarán en una parte diferente, cerca de la frontera con Jordania e Israel.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7