Actualidad

El bitcóin supera los 10.000 dólares y alcanza su nivel más alto desde octubre

Publicado:
Las criptodivisas han ido aumentando su valor todo el año. Algunos analistas sostienen que se han beneficiado como refugio seguro en medio de las preocupaciones geopolíticas.
El bitcóin supera los 10.000 dólares y alcanza su nivel más alto desde octubre

El bitcóin ha crecido un 2,6 % y ha alcanzado este domingo los 10.179 dólares, recoge Bloomberg los datos de Bitstamp, una de las bolsas de criptomonedas más antiguas y grandes de Europa, con base en Luxemburgo.

Es la primera vez que la criptomoneda supera los 10.000 dólares desde octubre del año pasado. El incremento se produce en medio de un repunte de acciones en el que el índice S&P 500 alcanzó nuevos máximos mientras se desvanecen los temores de que el nuevo coronavirus originado en China haga mella en el crecimiento mundial.

Ed Moya, analista principal de la empresa estadounidense Oansa, que se posiciona como "líder en datos y negociación de divisas", comentó a Bloomberg que en los mercados crece el optimismo respecto a la idea de que el impacto del coronavirus podría limitarse al primer trimestre y de que China no presentará obstáculos en la segunda fase de las negociaciones comerciales con EE.UU.

Las criptomonedas han mostrado una tendencia al alza durante todo el año. Algunos analistas sostienen que se han beneficiado como refugio seguro en medio de las preocupaciones geopolíticas en el mundo.

Covid19