El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump busca un recorte presupuestario del 21 % en ayuda exterior para contrarrestar a China y Rusia

Publicado:
Según la propuesta del presidente, solo 44.100 millones se destinarían a la ayuda exterior en el próximo año fiscal, en comparación con los 55.700 millones de 2020.
Trump busca un recorte presupuestario del 21 % en ayuda exterior para contrarrestar a China y Rusia

El presidente Donald Trump propondrá reducir miles de millones de dólares en ayuda exterior de Estados Unidos en su presupuesto fiscal de 2021, informa Reuters, citando a altos funcionarios de la Casa Blanca.

Según el medio, el mandatario busca un aumento de fondos para contrarrestar las amenazas económicas en desarrollo por parte de China y Rusia.

En su propuesta de presupuesto del año pasado, el mandatario también buscó recortar la ayuda exterior, pero enfrentó una fuerte resistencia del Congreso y no lo consiguió. Es poco probable que su último presupuesto, que se publicará el lunes, sea aprobado, particularmente en un año electoral, señala la agencia.

Recorte en ayuda exterior, pero no para Ucrania 

La propuesta de Trump consiste en recortar el 21 % en la ayuda exterior. De esta manera, solo 44.100 millones se destinarían para ese fin en el próximo año fiscal (en comparación con los 55.700 millones promulgados en el año fiscal 2020), según una fuente de Reuters.

Mientras tanto, la ayuda a Ucrania se mantendría en sus niveles de 2020 bajo la nueva propuesta, agrega la fuente. Trump fue absuelto la semana pasada de todos los cargos en el juicio político en su contra. La investigación del 'impeachment' empezó tras la sospecha de que el mandatario pudo haber presionado a Ucrania para que investigara a su rival político, Joe Biden.

Trump contra China

Asimismo, los funcionarios de la Administración Trump indicaron que la Casa Blanca solicitaría un aumento en los fondos para la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) a 700 millones de dólares en comparación con los 150 millones del año anterior.

Cabe señalar que el DFC se formó en gran parte para contrarrestar la creciente influencia económica de China. Sirve como un banco de desarrollo que se asocia con el sector privado para otorgar préstamos en países en desarrollo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7