El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un policía mexicano muere acribillado al defender a su familia de un asalto mientras acampaba a orillas de una laguna

Publicado:
El efectivo descansaba junto a sus familiares cerca de una fogata tras disfrutar de un día de pesca cuando fue sorprendido por delincuentes enmascarados. El ataque dejó tres muertos y tres heridos.
Imagen ilustrativa

Un oficial de policía del estado mexicano de Morelos murió en la madrugada del pasado domingo al enfrentarse a tiros a dos delincuentes mientras acampaba junto a su familia a orillas de la laguna de Coatetelco, en el municipio de Miacatlán, informa el portal El regional con cita a la Fiscalía de Morelos.

Se detalla que el agente fallecido —de 50 años e identificado por el nombre de Onésimo— llegó al lugar en compañía de seis familiares para disfrutar de un día de pesca. Ya en las horas de la noche, descansaban junto a una fogata cuando fueron sorprendidos por dos asaltantes armados que tenían los rostros cubiertos.

El efectivo, que opuso resistencia a los tiros, mató a ambos ladrones pero también recibió disparos que le causaron la muerte. Los dos atacantes fueron identificados como Luis Alberto y Rigoberto, dos vecinos del municipio de 33 y 41 años, respectivamente.

Además, como resultado de la balacera otros tres familiares de Onésimo resultaron heridos —entre ellos dos adultos y un adolescente— y fueron hospitalizados. De momento no se precisa su estado de salud.  

El personal de la Policía de Investigación Criminal recabó pruebas materiales en la escena del crimen, entre ellas una camioneta blanca, casquillos de arma de fuego y manchas de sangre, y continúa trabajando en el caso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7