El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump solicita incluir en el presupuesto 3.200 millones de dólares para desarrollar armas hipersónicas ofensivas

Publicado:
Esta propuesta del presidente estadounidense supera en 459 millones de dólares el nivel que fijó en el año 2020.
Trump solicita incluir en el presupuesto 3.200 millones de dólares para desarrollar armas hipersónicas ofensivas

La Administración Trump ha propuesto al Congreso de EE.UU. asignar 3.200 millones de dólares con el fin de desarrollar armas hipersónicas ofensivas según un proyecto de presupuesto para el año fiscal 2021.

Esta propuesta de la Casa Blanca supera en 459 millones de dólares el nivel que fue fijado en el año 2020. 

No obstante, aunque esta propuesta de presupuesto refleja la postura de Trump, puede ser rechazada por el Congreso, ya que este órgano bicameral adopta el presupuesto independientemente mediante una votación. Existen varios precedentes de ocasiones en las que el Congreso no aceptó algunas de las propuestas de presupuesto del presidente Trump.

El año fiscal 2020 termina en Estados Unidos el próximo 30 de septiembre.

41.000 millones para la política exterior en 2021

La misma propuesta de la Administración Trump solicita al Congreso que incluya en el presupuesto para el año fiscal 2021 41.000 millones de dólares para las actividades del Departamento de Estado de EE.UU. y una de sus unidades: la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Este monto lo utilizaría el Departamento de Estado de EE.UU. para garantizar la seguridad y los intereses económicos nacionales. De acuerdo con el secretario de Estado, Mike Pompeo, el dinero también se destinará para luchar contra el terrorismo, para la atención médica internacional y la asistencia humanitaria, así como para eliminar las consecuencias de diversas situaciones de emergencia en el extranjero y contrarrestar la competencia de los países que no comparten los "valores de libertad y democracia" de EE.UU.

523,8 millones para influir en la opinión pública en el extranjero

El Departamento de Estado también planea asignar 523,8 millones de dólares para "programas de diplomacia pública para influir en la opinión pública en el extranjero".

Al mismo tiempo, el Centro Global de Colaboración (Global Engagement Center, en inglés) —cuyos objetivos principales son la lucha contra la propaganda terrorista, así como contrarrestar la influencia de la información de países como China, Corea del Norte y Rusia— se financiaría en el marco de la dicha propuesta de la Administración Trump con un monto de 138 millones de dólares.

Para la protección física de las misiones diplomáticas de EE.UU. en otros países y la reparación de sus dependencias en el 2021, el Departamento de Estado de Estados Unidos planea gastar 5.800 millones de dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7