El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump se jacta del "tremendo número de misiles superrápidos" que EE.UU. tiene para contrarrestar a Rusia y China

Publicado:
El mandatario asevera que "lo único" que puede hacer hasta que haya un acuerdo trilateral en la materia "es crear la fuerza nuclear más fuerte que haya en cualquier parte del mundo".
Trump se jacta del "tremendo número de misiles superrápidos" que EE.UU. tiene para contrarrestar a Rusia y China

El presidente Donald Trump aseveró este lunes, durante su discurso en una reunión con los gobernadores de Estados Unidos, que su país está aumentando sus gastos nucleares y ha desarrollado misiles superrápidos con el objetivo de contrarrestar a Rusia y China.

"Estamos aumentando el gasto en nuestro programa nuclear porqueno tenemos otra opción, por lo que está haciendo China, lo que Rusia está haciendo en particular", afirmó el mandatario, para luego precisar que EE.UU. tiene "una suma muy grande para eso".

Al mismo tiempo, aseguró que "Rusia y China quieren negociar" con EE.UU. "para detener esta locura de gastar miles y miles de millones de dólares en armas nucleares", en aparente referencia a los esfuerzos de Moscú de prorrogar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III, o Nuevo START), que expira en febrero de 2021.

Rusia ha propuesto a EE.UU. en reiteradas ocasiones prorrogar este último de los instrumentos bilaterales en el ámbito del control de las armas ofensivas estratégicas, pero Washington "sigue guardando silencio" e insiste en la inclusión de China en esa iniciativa, algo que el país asiático no quiere hacer, dada la "absolutamente diferente estructura de sus fuerzas nucleares" y sus características cuantitativas, que están lejos del nivel que requiere negociar algún equilibrio, según describe la situación actual el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Misiles superrápidos"

En ese contexto, Trump sostuvo este 10 de febrero que "lo único" que puede hacer hasta que se logre ese acuerdo "es crear la fuerza nuclear más fuerte que haya en cualquier parte del mundo", y añadió que en los últimos tres años EE.UU. ha "mejorado mucho" sus capacidades nucleares.

Además, el inquilino de la Casa Blanca anunció que EE.UU. tiene algo nuevo: "un tremendo número de misiles superrápidos". "Los llamamos 'superrápidos' porque son cuatro, cinco, seis e incluso siete veces más rápidos que un misil ordinario", aseguró.

"Necesitamos eso porque, nuevamente, Rusia tiene algo [parecido]", dijo Trump en aparente referencia a las novedosas armas hipersónicas rusas. "Y China, como saben, lo está fabricando también", advirtió.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7