El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Drones, robots, láseres y armas hipersónicas basadas en nuevos principios físicos: Putin insta al Ejército ruso a prepararse ante cualquier desafío

Publicado:
El jefe del Estado manifestó que en los próximos años la preponderancia de esas novedosas armas debe alcanzar en las Fuerzas Armadas rusas el 70%.
Drones, robots, láseres y armas hipersónicas basadas en nuevos principios físicos: Putin insta al Ejército ruso a prepararse ante cualquier desafío

En el marco de una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, el presidente Vladímir Putin declaró que el nuevo programa de armamento estatal debe incluir la expansión de la línea de armas láser e hipersónicas, así como robots de combate y drones, para lo cual el próximo año arrancarán el programa de armamento estatal hasta el año 2033 y el programa para el desarrollo del complejo militar-industrial.

"La tarea principal del nuevo período es desarrollar las características cualitativas y cuantitativas de las armas y del equipo militar", manifestó Putin.

"Se trata de unidades modernas y prometedoras de armas de alta precisión y equipos de defensa aeroespacial, del uso activo de tecnologías de inteligencia artificial en la creación de productos militares", detalló el presidente.

"También debe ser ampliada la gama de drones de reconocimiento y de combate, de los sistemas láser e hipersónicos: armas basadas en nuevos principios físicos, así como de los complejos robóticos capaces de realizar diversas tareas en el campo de batalla", añadió.

El mandatario ruso reafirmó que "la proporción de armas y equipos modernos en el Ejército y la Flota [de Rusia] ya supera el 68 %" y que varios tipos de armas están, por sus características, por delante de sus homólogos extranjeros, con varios años de anticipación.

El jefe de Estado recalcó que en los próximos años el nivel de las armas novedosas en el Ejército rusotiene que alcanzar el 70%, que ese índice no debe caer y que, en lo que se refiere a las fuerzas de disuasión nuclear, tiene que superar dicha cifra.

"En la práctica, esto significa que, a pesar de todos los rápidos cambios tecnológicos en el mundo, nuestras Fuerzas Armadas deben estar equipadas conforme a la ultima tendencia en la ciencia y tecnología", resumió Putin.

Preparados ante desafíos

El presidente subrayó que el mundo de hoy enfrenta diversas amenazas y desafíos y existen muchas incertidumbres, mientras que la competencia está aumentando.

"La proximidad de la infraestructura militar de la OTAN a las fronteras rusas", al igual que "los intentos de militarizar el espacio exterior" causan una "seria preocupación", declaró Putin.

"Las potencias están mejorando activamente sus armas ofensivas. Agregaré que el llamado club de los misiles nucleares, como todos ustedes saben, se está completando con nuevos miembros", dijo.

La perspectiva de una proliferación de los misiles de alcance intermedio y corto después de la retirada de EE.UU. del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) ha aumentado las tensiones en el mundo, afirmó el presidente.

"Un golpe tangible al sistema de control de armas fue la retirada de EE.UU. del Tratado INF, bajo un pretexto inventado. La amenaza de proliferación de misiles de esta clase en diferentes partes del mundo aumentó aún más las tensiones en el mundo", indicó el mandatario.

Moscú debe analizar adecuadamente y predecir con precisión los posibles cambios en la situación en el mundo y desarrollar su potencial militar de manera correspondiente, concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7