El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rebeldes sirios respaldados por Turquía derriban un helicóptero del Gobierno sirio

Publicado:
El incidente se produce un día después de un ataque a varios objetos del Ejército sirio por parte de Turquía en respuesta al bombardeo de un puesto militar turco en el noroeste de Idlib.
Rebeldes sirios respaldados por Turquía derriban un helicóptero del Gobierno sirio

Los insurgentes sirios respaldados por Turquía derribaron un helicóptero que se cree que pertenece al Gobierno sirio en la ciudad de Nairab, en el noroeste del país árabe, informa la cadena estatal turca TRT Haber sin proporcionar más detalles. 

El derribo tiene lugar un día después de que Turquía atacara 115 objetivos del Ejército sirio en respuesta al bombardeo de un puesto militar turco en el área de Taftanaz, en el noroeste de Idlib, que dejó a cinco de sus soldados muertos y cinco heridos.

Previamente, el presidente de Turquía, Recep Tayyp Erdogan, envió tropas adicionales a la región y amenazó con atacar a las tropas del Gobierno de Bashar al Assad si a lo largo de este mes no se retiran de los puestos de control turcos de Idlib. El mandatario advirtió que cada uno de los ataques llevados a cabo contra soldados turcos o contra sus aliados tendrá represalias sin previo aviso, independientemente de quién lo haya realizado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7