El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman un caso de coronavirus en San Diego, el primero en una ciudad estadounidense fronteriza con México

Publicado:
Se trata del décimo tercer caso que se confirma en EE.UU. El paciente había sido dado de alta en el hospital para continuar su cuarentena en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar (MCAS).
Confirman un caso de coronavirus en San Diego, el primero en una ciudad estadounidense fronteriza con México

El hospital de UC San Diego, en California (EE.UU.), confirmó un caso del nuevo coronavirus 2019-nCoV en uno de sus pacientes, que fue evacuado la semana pasada de Wuhan, China. Se trata del décimo tercer caso que se confirma en EE.UU. y el primero en una ciudad fronteriza con México. 

En un breve mensaje, el centro comunicó que en estos momentos hay en el hospital dos pacientes que guardan relación con el virus. "Uno ha dado positivo en el 2019-nCoV y el otro se encuentra en observación. Ambos pacientes están bien y sus síntomas son mínimos", explica la nota. 

El paciente infectado había sido hospitalizado junto a otras tres personas y puestos en cuarentena al mostrar síntomas que levantaron la sospecha de una posible presencia del virus. 

Después de que los resultados diesen negativo, se les dio de alta en el hospital para continuar su cuarentena en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar (MCAS).

Sin embargo, unas pruebas adicionales mostraron que uno de ellos dio positivo y fue internado de nuevo en el hospital.

Según el diario The San Diego Union Tribune, hasta el 2 de febrero, se había confirmado en estado de California un total de seis casos: dos en Santa Clara, dos en San Benito, uno en los Los Ángeles y uno en Orange. A estos hay que añadir el nuevo confirmado en San Diego. 

Más de 1.000 muertes

El número total de muertes por el brote del 2019-nCoV se ha elevado a 1.018. Los pacientes infectados en todo el mundo ya superan los 43.000.

1.017 de las muertes se registraron en China y una persona falleció el pasado 1 de febrero en Filipinas. Al mismo tiempo, se informa que 3.996 personas han conseguido recuperarse del letal virus en el gigante asiático.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este martes que la emergencia por el coronavirus representa "una amenaza muy grave para el resto del mundo" pese a que el 99 % de los casos se registran en China.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7