El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo varapalo para el Mobile World Congress de Barcelona: Facebook y Cisco no asistirán por miedo al coronavirus

Publicado:
Se suman a otras compañías que han cancelado su participación en la mayor feria de la industria móvil en los últimos días.
Nuevo varapalo para el Mobile World Congress de Barcelona: Facebook y Cisco no asistirán por miedo al coronavirus

La red social Facebook y la empresa Cisco han cancelado su participación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará entre los próximo 24 y 27 de febrero, como medida de seguridad por el brote de coronavirus que se originó en Wuhan (China). 

Un portavoz de la red social dirigida por Mark Zuckerberg explicó que "como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus", en un comunicado remitido a la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, la compañía Cisco compartió en Twitter una declaración en la que también anuncia su ausencia en el evento organizado por la asociación de operadoras de telecomunicaciones GSMA. "Hemos tomado la difícil decisión de retirar nuestra participación del Mobile World Congress", explican desde la firma norteamericana de telecomunicaciones. "Mantenemos a los directamente afectados por esta situación en nuestros pensamientos y oraciones", añaden. 

Las bajas de Facebook y Cisco se suman a las de las firmas Intel y Vivo, que también han anunciado su retirada del congreso este mismo martes, y a las de otras importantes empresas del sector como Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, que han preferido no enviar representación al MWC alegando su intención de no exponer a sus empleados a ningún riesgo de contagio del coronavirus. Mientras tanto, los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi han confirmado su asistencia.

Las numerosas bajas anunciadas se analizarán este viernes en el consejo general ordinario que celebrará la empresa organizadora del evento, en el que podría barajarse la cancelación del congreso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7