El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La conmovedora reacción de una enfermera de Wuhan que es informada de la muerte de su madre pero tiene que volver a trabajar

Publicado:
Lo único que pudo hacer la mujer para mostrar su respeto a su progenitora fue inclinarse tres veces en dirección a su hogar.
VIDEO: La conmovedora reacción de una enfermera de Wuhan que es informada de la muerte de su madre pero tiene que volver a trabajar

El canal chino CGTN difundió este miércoles imágenes de la conmovedora reacción de una enfermera de un hospital creado en la ciudad de Wuhan para tratar a personas infectadas con el Covid-19 al enterarse de que su madre había fallecido. 

De acuerdo con el medio, la mujer recibió una llamada telefónica informándole de la triste noticia, pero lo único que pudo hacer para mostrar sus respetos a la fallecida fue inclinarse tres veces en dirección a su casa, situada en la ciudad de Kunmíng, provincia de Yunnan, ya que tuvo que volver a trabajar. 

El Covid-19 se ha cobrado la vida de 1.115 personas y el saldo de infectados se eleva a 44.650. 1.114 de las muertes se produjeron en China, mientras que una persona más falleció el pasado 1 de febrero en Filipinas.

El mortal coronavirus sigue extendiéndose por el mundo y un total de 250 casos de infección se registran actualmente en una veintena de países.

Este martes, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la emergencia por el Covid-19 representa "una amenaza muy grave" para el mundo y declaró que debe considerarse como el "enemigo público número 1".

El pasado 2 de febrero, el primer hospital del mundo para tratar a personas infectadas con el nuevo coronavirus, fue inaugurado en Wuhan, la ciudad donde se originó la epidemia el pasado diciembre. La instalación, construida en un tiempo récord de diez días, cuenta con capacidad para atender a un millar de pacientes.

Un segundo hospital, el de Leishenshan, también construido a contrarreloj tras la aparición del brote, tiene capacidad para 1.600 camas y entró en funcionamiento la semana pasada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7