Actualidad

Biden responde a lo John Wayne a una demócrata que señaló su fracaso en Iowa (VIDEO)

Publicado:
La frase generó risas en un evento en Nuevo Hampshire, pero dejó boquiabiertos a muchos en las redes sociales.
Biden responde a lo John Wayne a una demócrata que señaló su fracaso en Iowa (VIDEO)

El precandidato presidencial estadounidense Joe Biden dejó perplejos a muchos con la respuesta que dio a la pregunta de una mujer que cuestionó su actuación en el caucus del Partido Demócrata en Iowa la semana pasada.

En un evento de campaña en Nuevo Hampshire, una joven pidió que el exvicepresidente explicara cómo esperaba que los votantes creyeran que iba a ganar en las elecciones nacionales si había quedado en cuarta posición en Iowa.

Biden dijo que la pregunta era "buena" y a su vez le preguntó a la mujer si alguna vez había presenciado un caucus.

La interlocutora dijo que sí, algo que Biden puso en duda.

"No, no lo has hecho, mentirosa", dijo con la expresión en inglés "lying dog-faced pony soldier", una frase de jerga anticuada cuya significado resultó opaco para muchos, aunque generó risas entre los participantes del evento.

Biden usó esas palabras ya en el pasado, y ha asegurado que es una de las frases de los 'westerns' de John Wayne favoritas de su hermano.

Muchos en las redes sociales se preguntaron qué quería decir la frase. La explicación más común fue que significa 'soldado de caballería mentiroso y de aspecto duro', algo que causó asombro teniendo en cuenta que fue dirigida a una mujer joven.

En diciembre pasado Biden se enfadó con un votante que le criticó por favorecer a su hijo, Hunter Biden.

Covid19