El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se envuelve con petardos y se rocía con gasolina al prohibírsele festejar su cumpleaños por el brote de coronavirus, y ahora enfrenta cargos

Publicado:
El frustrado cumpleañero, de 59 años, había organizó un gran banquete, pero las autoridades locales pusieron fin a sus planes.
Se envuelve con petardos y se rocía con gasolina al prohibírsele festejar su cumpleaños por el brote de coronavirus, y ahora enfrenta cargos

Un hombre chino enfrenta cargos penales tras haberse rociado con gasolina y atado petardos alrededor de su cintura después que las autoridades cancelaran su celebración de cumpleaños, en medio de una prohibición de reuniones públicas en China debido a la epidemia del coronavirus.

La fiesta estaba programada para el 28 de enero en la ciudad de Chongqing y el hombre, de 59 años, organizó un banquete con 10 mesas. Cuando las autoridades locales pusieron fin a sus planes, el cumpleañero no cejó en su empeño de llevarlos a cabo y dos días antes de la celebración decidió recurrir a las amenazas. Entonces roció su cuerpo con un líquido inflamable, se ató en torno una serie de petardos y sostuvo cerca de sí un mechero, informó Reuters este miércoles.

Como resultado, los funcionarios presentaron en su contra cargos por comportamiento desordenado, aunque de momento se desconoce qué tipo de sanciones enfrentaría de ser declarado culpable.

Las autoridades chinas han prohibido todo tipo de reuniones numerosas mientras intentan frenar la propagación del virus, que ha infectado a 44.650 personas y se ha cobrado la vida de 1.115 en ese país, mientras que una persona más falleció el pasado 1 de febrero en Filipinas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7