El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en la provincia de Hubei —epicentro del brote de la neumonía provocada por el Covid-19— ha superado las 48.200, han informado las autoridades locales este jueves.
En la provincia fallecieron 1.310 personas y 3.441 han logrado recuperarse del brote, según información difundida el 12 de febrero. Actualmente, 33.693 pacientes siguen siendo tratados en los hospitales de la provincia de Hubei, de ellos unos 7.000 se encuentran en estado grave.
A lo largo de este miércoles, en Hubei se han registrado un total de 242 nuevas muertes.
De acuerdo con South China Morning Post, el brote del Covid-19 en la parte continental de China se ha cobrado 1.361 vidas. Una persona más había muerto en Hong Kong (China) y otra en Filipinas, lo que ha elevado el número total de fallecidos a 1.363.
Nuevo método de diagnóstico
Las autoridades de la provincia de Hubei han informado que están utilizando un nuevo método para diagnosticar el Covid-19: gracias a este, el virus se detectada con mayor precisión, por lo cual el número de personas diagnosticadas ha aumentado un 44% en un solo día.
De las 02:00 a las 24:00 del 12 de febrero de 2020 (hora local), los médicos de Hubei han diagnosticado 14.840 casos nuevos de neumonía, provocada por el Covid-19. De estos pacientes nuevos, 13.436 son residentes de la ciudad de Wuhan.
"Enemigo público número 1"
Este 11 de febrero, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el brote de coronavirus originado en China representa una "amenaza muy grave para el resto del mundo" y debe considerarse como el "enemigo público número 1".
Comentando las consecuencias que puede tener el coronavirus en los países, Tedros indicó que "un virus es más potente para crear agitación política, económica y social que cualquier ataque terrorista" y anunció que la vacuna contra el Covid-19 podría estar lista en 18 meses.