El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La demanda mundial de petróleo podría alcanzar su nivel más bajo en una década por el coronavirus

Publicado:
El precio del crudo Brent ya se ha reducido en un 20 % hasta los 55 dólares por barril.
La demanda mundial de petróleo podría alcanzar su nivel más bajo en una década por el coronavirus

La Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) ha pronosticado en un informe que el brote de coronavirus afectará de forma "significativa" a la demanda mundial de petróleo.

De acuerdo a la AIE, debido a la ralentización en la economía china provocada por el covid-19, se espera que la demanda de crudo durante el primer trimestre caiga en 435.000 barriles por día, el nivel más bajo en más de una década.

Además, el pronóstico de crecimiento para este 2020 se ha reducido a 825.000 barriles diarios, 365.000 barriles al día menos de lo esperado, lo que representa los niveles más bajos desde 2011.

Los efectos de la epidemia sobre los precios del crudo ya se han hecho patentes. En este sentido, el precio del petróleo Brent, el cual se usa como marco de referencia, ha disminuido un 20%, alcanzando los 55 dólares por barril.

Antes del brote del coronavirus, se esperaba que el mercado mundial de petróleo se equilibrara durante el segundo semestre del año como resultado de un recorte en la producción, el aumento de la demanda y una disminución en la oferta fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Sin embargo, la OPEP y sus aliados han decidido ahora tomar como medida de emergencia un recorte adicional de la producción de 600.000 millones de barriles al día, lo que se sumará a los 1,7 millones de barriles planeados inicialmente.

"El efecto de la crisis del covid-19 en la economía en general significa que será difícil que los consumidores se beneficien de la reducción de los precios del petróleo", concluye el informe de la AIE.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7