El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Senado de EE.UU. aprueba la resolución que limita la capacidad de Trump para emprender acciones militares contra Irán

Publicado:
Este proyecto de ley, promovido por los demócratas como respuesta a la escalada entre Washington y Teherán, ya había sido aprobado por la Cámara de Representantes en enero. Trump ha prometido vetar dicha resolución.
El Senado de EE.UU. aprueba la resolución que limita la capacidad de Trump para emprender acciones militares contra Irán

Este 13 de febrero, el Senado de EE.UU. ha apoyado el proyecto de ley que prevé que el presidente necesite el visto bueno del Congreso para iniciar una mayor operación militar contra Irán.

La Cámara de Representantes en enero votó a favor de la resolución de Poderes de Guerra de Irán que fue promovida por los demócratas como respuesta a la escalada en las relaciones entre Washington y Teherán después del ataque estadounidense que acabó con la vida del general iraní Qassem Soleimani.

Además, el documento pide al presidente que "cese el uso de las Fuerzas Armadas de EE.UU. para participar en hostilidades en o contra Irán", a menos que el Congreso declare formalmente la guerra a la República Islámica.

De acuerdo con Reuters, tras la aprobación del proyecto de ley por ambas cámaras del Congreso de EE.UU., Trump ha prometido vetar dicha resolución.

Este 12 de febrero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió al Senado que no aprobara la resolución de Poderes de Guerra de Irán a través de su cuenta de Twitter. 

"Es muy importante para la seguridad de nuestro país que el Senado de Estados Unidos no vote a favor de la resolución de Poderes de Guerra de Irán", expresó el presidente, aseverando que EE.UU. "lo está haciendo muy bien con Irán y este no es el momento de mostrar debilidad".

Además, Trump aseguró que "los estadounidenses apoyan abrumadoramente" el ataque de Washington que acabó con la vida del general iraní Qassem Soleimani a principios de enero.

"Si yo tuviera las manos atadas sería una magnífica oportunidad para Irán", sostuvo Trump, añadiendo que esto "envía una muy mala señal".

En opinión del presidente, los demócratas están promoviendo este proyecto de ley "solo como la intención de avergonzar al Partido Republicano". "¡No dejen que suceda!", concluyó el mandatario.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7